Ajustes al Ambiente de Aprendizaje DaF

Bienvenid@s nuevamente!

Les comparto el video Videoblogs con los ajustes realizados a mi proyecto tras conocer la rúbrica de evaluación de AVA que diseño mi compañera evaluadora.

Conclusiones

Después de leer los comentarios de mi compañera Cindy Balderas, es un gusto concluir que son congruentes los objetivos que plantee al inicio del proyecto con el resultado obtenido. Ella sugiere informar los datos de la institución y el perfil de los alumnos a los que va dirigido el AVA. Agradezco especialmente esta información, pues tenía la impresión que el tamaño de letra con el que incluí esa información permitía que se apreciara este dato de manera inmediata. El cambio se hizo dando más énfasis a esta observación.

En general quedo satisfecha con el resultado del proyecto integrado en las dos etapas. La parte más complicada fue vincular la teoría pedagógica y el plan didáctico con base en TIC y enfoque por competencias. Me quedé con la duda si mi categoría “NRU1” es  la correcta para mi proyecto. Considero que estos temas deben de abordarse de manera más profunda antes de incluirlos en el proyecto integrador.

El estatus de la implementación de mi proyecto al día de hoy es la entrega de los videos por parte de los alumnos, la semana del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo la evaluación entre pares (coevaluación) usando las rúbricas propuestas como un ejercicio eficiente que permitirá referir criterios de evaluación definidos, que parten de los contenidos que se esperaba tuviera el producto en relación al diseño de ambientes de aprendizaje.

Para concluir retomo la propuesta de Estrada y Boude (2015) que dice: “La rúbrica para la evaluación de ambientes de aprendizaje no mide el grado de conocimiento ni de destreza que puede tener quien lo diseña, está diseñado para no olvidar y tener presente los aspectos esenciales a la hora de diseñar un ambiente de aprendizaje.” Asimismo agradezco esta oportunidad de poner en práctica lo aprendido y reitero el compromiso de vincular en mi diaria labor la mejora continua en base al análisis, rúbricas, autoevaluaciones, coevaluaciones y heteroevaluaciones.

Saludos y gracias por leerme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RÚBRICA PARA EVALUAR UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE